Para hacer que tu negocio llegue a tus clientes, un paso importante es anunciarte.

Esto implica hacerlo de dos formas: pagando o trabajando muchas horas/hombre para “gritarlo” de alguna forma.

Actualmente existen muchas formas de publicidad como lo es la publicidad en exteriores, la publicidad tradicional y la publicidad online.

Si vemos un poco más de cerca a cada una, todas ellas tienen sus pros y sus contras por lo que vale la pena asesorarte con una buena agencia publicitaria para definir y organizar mejor tu mensaje de ventas.

Revisando en el mundo de la publicidad online, vemos que se desprenden dos grandes opciones: la publicidad de pago y la publicidad “gratuita”.

Por gratuidad se refiere a que no inviertes dinero pero sí muchas horas/hombre por lo que, desde mi punto de vista, deja de ser gratuita ya que el tiempo es un recurso invaluable.

Pensando en apoyar un poco a la inversión de publicidad y aprovechar lo que Internet tiene YA listo para que se use, veamos qué puedes hacer de forma paralela para llegar a tus clientes potenciales.

1) Sitio Web

Definitivamente debes contar con tu propio sitio web sea tu negocio físico y más aún si es digital. De aquí podrás tener acceso a más opciones de promoción y conexión con tus clientes para una mayor efectividad.

Nuevamente, aquí puedes pensar en tener un sitio “gratuito” o pagar el tuyo propio.

2) Redes Sociales

Elementales para conectarte con tu audiencia y entablar una comunicación cíclica entre tu sitio web, las redes y tu negocio. Sí o sí es indispensable incursionar en las redes sociales para interactuar con tu audiencia.

3) Blogging invitado

Si tienes amigos en una industria similar a la tuya, siempre puedes solicitar enviar una publicación de blog para sus sitios web.

Concentra tu mensaje en ofrecer información o consejos útiles y asegúrate de tener una propaganda al final sobre ti y su empresa con un enlace a tu sitio.

4) Crea una lista de correo electrónico

Una lista de correo electrónico es esencial. Con un formulario de registro en tu sitio web, reúne los nombres y las direcciones de correo electrónico de las personas que están interesadas en tu producto o servicio.

También puedes agregar los nombres y las direcciones de correo electrónico de las tarjetas de visita de clientes potenciales que hayas reunido. O cualquier otra lista de personas interesadas en tu negocio.

Los envíos a estas listas son tremendamente efectivos. Los miembros de la lista están precalificados porque ya han expresado interés en tu negocio al registrarse o ponerse en contacto contigo.

Tus correos electrónicos les permiten saber lo que tu empresa tiene para ofrecer y puedes mantener a todos al día sobre cualquier oferta o venta especial que puedas tener.

5) Compartir fotos y videos

Sitios como Instagram y YouTube son muy populares y puedes convertirte en un miembro de estos sitios fácilmente y sin gastar un centavo.

Una vez que hayas configurado una cuenta y un perfil, sube tus videos y fotos y tómalos desde allí. Empiezas a interactuar con otros usuarios para difundir el conocimiento y hacer negocios.

6) Comentarios del blog

Ver los blogs que están relacionados con tu segmento de la industria puede ser muy divertido. No solo es entretenido, sino que también puede ayudarte a conectarte y difundir tu propio negocio.

Compartir comentarios útiles y perspicaces es una excelente manera de formar parte de la conversación en un blog. Muestra a los demás que eres un experto en tu industria.