Si bien es importante contar con una guía para aprender un nuevo idioma, al igual que la disciplina de asistir a clases y cumplir con las tareas, no está de más apoyarse en otros recursos mismos que puedes encontrar desde la comodidad del hogar para aprender Inglés.

Veamos a continuación 3 sitios en Internet que te ofrecen opciones, mismas que puedes aplicar sin mayor complicación y que te ayudarán a mejorar en tus lecciones:

  1. a) My English Pages (Mis Páginas en Inglés)

Este sitio web tiene todo tipo de recursos para las personas que tratan de aprender Inglés.

Tiene información sobre gramática, vocabulario, expresiones idiomáticas, figuras de lenguaje y así sucesivamente.

My English Pages también tiene una sección en Inglés. Esta sección enumera diferentes frases inglesas que se usan en ciertas situaciones.

Por ejemplo, proporciona una lista de dichos comunes que la gente usa para saludar a los demás.

También tiene explicaciones detrás de diferentes refranes y situaciones sociales, lo cual es importante para alguien que está aprendiendo Inglés.

Esta es una excelente página para irse adentrando poco a poco en los estilos idiomáticos, sobre la jerga y expresiones cotidianas que usualmente no se ven en un aula de clases.

  1. b) English Speak (Habla Inglés)

English Speak se compone de diferentes clases de audio que enseñan dichos en Inglés.

Cada lección tiene dos clips de audio de una conversación en Inglés. Uno tiene una velocidad de habla regular y uno es de baja velocidad, por lo que puedes escuchar y realmente escuchar lo que están diciendo.

Las lecciones también se han escrito para leerlas exactamente conforme el audio avanza. Un aspecto único de este sitio web es que viene en varios idiomas.

El audio está siempre en Inglés, sin embargo, hay una opción para tener las explicaciones y escritos en un idioma diferente, por lo que aprenderás la frase equivalente en tu idioma.

Si lo que buscas es entender el Inglés y hablarlo fluidamente, debes buscar este sitio y ponerte a practicar, independientemente de tus clases cotidianas.

Este simple hecho te hará avanzar mucho más y lo notarás en tu desempeño en el aula.

  1. c) Daily Step English (Paso Diario Inglés)

Daily Step English es muy similar al último sitio web que vimos.

Se compone de lecciones de audio en Inglés y guiones escritos de las conversaciones.

Sin embargo, a diferencia de English Speak, este sitio web ofrece clips de audio con los acentos británicos o americanos que es útil si estás tratando de aprender un acento británico.

Daily Step English también tiene un blog con consejos de habla inglesa. Mucho de su contenido es gratuito y muy útil, sin embargo tienes la opción de comprar lecciones adicionales.

La idea de visitar y aprovechar estos recursos es precisamente para reforzar y avanzar en lo que aprendes en tus clases de Inglés, de esta forma no solo te soltarás sino que tu avance será mucho más rápido y evidente.