Nunca estás seguro de lo que encontrarás cuando estás en búsqueda de algo para tu hogar. No sabes si será algo nuevo, una antigüedad o incluso un objeto raro en una venta de garage

Con tantas cosas para ver (y potencialmente comprar) cuando estás de compras tienen dos grandes alternativas: comprar cosas nuevas o de segunda mano.

Pensar en comprar cosas de segunda mano puede ser una difícil decisión así como el elegir y tomar las mejores decisiones de compra.

Mientras que las necesidades de decoración de todo el mundo son diferentes, nunca está de más escuchar lo que los expertos están siempre buscando y podrían comprar, también es bueno saber lo que nunca llevarían a casa.

Ahora bien, así como existen cosas hermosas y nuevas, bien puedes encontrar garbanzos de a libra en las ventas de garaje o bazares.

Así que ánimo, habrá cosas tanto nuevas en tu hogar como objetos a los que les puedes dar una segunda oportunidad.

Cerámica de época

Este tipo de objetos son ideales para una buena “búsqueda”, soy amante de este tipo de objetos y la mejor forma de hacerlo es buscarlos en tiendas de antigüedades, en bazares o ventas de garaje.

Las piezas más interesantes son las hechas a mano que pueden ser tanto decorativas como funcionales y casi siempre terminan en mi cesta si tiene el precio correcto.

En mi caso concreto, tengo en mi cocina una mezcla ecléctica de cuencos y platos hechos a mano, que siempre estoy recolectando, ya sea en tonos azules, marrones y blancos. Esto le da un toque especial por la paleta de colores que van con mi casa.

Cubiertos interesantes y cucharas de madera

Nuestros cubiertos son todos de mediados de siglo con manijas de teca, así que estoy siempre rebuscando a través de los cubos de cubiertos (un tema que hay que hacer con mucho cuidado) buscando piezas aleatorias para agregar. Y me encantan las viejas cucharas de madera.

Tejidos únicos

Los textiles son mi fascinación tales como mantas tejidas, paños de cocina, trozos aleatorios de tela que puedo convertir en almohadas.

Este tipo de materiales los trato de buscar de preferencia en los lugares donde los artesanos las elaboran.

En mi país México es un lugar que se distingue por sus artesanías y en los textiles contamos con un amplio repertorio.

Así que busco directamente en estas comunidades para comprar cosas sencillamente únicas y hermosas. De paso, retribuyo lo mejor que puedo a mi gente por su hermoso y dedicado trabajo.

Estas prendas son ideales para vestir cualquier lugar. Por ejemplo, ahora que estuve ante la venta de sofá camas, compré uno en color neutro justamente para vestirlo con unas piezas textiles llenas de colorido que acababa de adquirir.

Libros de arte y diseño

También compro libros de arte sobre artistas o temas interesantes, la mayoría de los libros en mi casa han sido encontrados en los bazares o tiendas de libros antiguos.

Ahora te compartiré dos cosas que siempre evito comprar:

  • Alfombras y mantas malolientes: Los olores profundos en las alfombras y mantas las evito porque el costo de limpieza puede ser prohibitivo o incluso hasta peligroso.
  • Obviamente cosas mohosas: No compro muebles o libros que tengan problemas evidentes de moho.

Aparte de eso, casi todo es posible que pueda comprar… y tu ¿qué harías? ¿qué te gusta?