Las esteras de juego son grandes “parques de diversiones” para los más pequeños de la casa solo que la mayoría de estos recursos no son baratos y suelen tener sus diseños estáticos por lo que el juego pretendido puede ser un poco más limitado, esto definitivamente no es lo ideal para un niño ya que puede aburrirse de ellos después de un rato.

Para estos casos, existen otras alternativas… Dejar que los niños hagan sus propias esteras de juego.
Serán doblemente creativos ya que ellos mismos harán su alfombra de juego y tendrán a la vez la libertad de saber cómo jugarán con esa nueva creación.

Este tipo de manualidades no son difíciles de hacer, solo necesitan simples materiales de arte y una gran imaginación.

Además, los niños serán capaces de crear una alfombra que se adapte a su juego en ese momento y que incluso el juego vaya evolucionando con el tiempo.

¿Son en aviones? Pueden dibujar o pintar una pista y un hangar en su alfombra.

¿Se dan cuenta que necesitan un estanque para que los animales beban agua? Pueden añadirlo y luego continuar su juego.

¿Qué tal un establo para sus caballos? Es fácil dibujar uno tan pronto como se den cuenta de que es necesario.

¿Quieren otro camino? ¿Un puente, valla, río, heno, camas, un bosque?

Cualquier cosa se puede agregar como parte de su juego y como una continuación del mismo.

Y luego la estera de juego se puede guardar y volver a utilizar. Si se desea, pueden agregar más elementos siempre y cuando los niños están interesados. O pueden empezar de nuevo y hacer uno diferente cuando estén listos.

Muy bien, entonces ahora pasemos a crear esta nueva estera de juego para niños.

MATERIALES
• Papel grande. El papel de arte blanco en rollo es un buen material. Otras opciones incluyen la unión de dos longitudes de papel de caballete, o un rollo de papel de contratista marrón (barato en la sección de pintura de la ferretería) o papel de tablón de anuncios, o pegando un par de cartulinas o usando un gran cartón .
• Cinta
• Pintura, ya sean crayolas, colores o pinturas acrílicas, todo depende de la edad y habilidades del pequeño
• Coches, figuras de juego, bloques o baldosas con imán

INSTRUCCIONES
Paso 1. Pegar el papel en el piso con un poco de cinta. Esto lo mantendrá en su lugar mientras trabajan y juegan.
Paso 2. Trazar carreteras, etc., aquí es donde comienza la creatividad. Utilicen las pinturas para dibujar carreteras, ríos, lagos, montañas, puentes, prados, pistas de aterrizaje. Sea cual sea el juego y la visión de los niños en este momento.
Paso 3. Añadir coches, estatuillas y casas

Aquí le daremos ese aspecto tridimensional y funcional al juego al colocar unos cuantos juguetes de los niños para jugar sobre la estera. Algunas ideas incluyen coches de juguete, barcos o aviones y figuras de animales y personas.

También es posible que deseen construir algunas estructuras tridimensionales tales como casas, garajes, graneros, puentes, cercas, árboles, etc Para aquellos que pueden utilizar azulejos con imán serán una opción ideal así como el colocar bloques de construcción o legos.

Paso 4. ¡Jugar!

Llegó el momento de jugar con la nueva estera de juego. Continúen agregando detalles durante la reproducción según lo deseen.

¿Necesitan un puente sobre el agua? Dibujalo o busquen uno en su versión juguete o construyánlo. ¿Necesita una carretera de conexión? ¡Dibujalo! ¿Necesita comida o camas para sus animales? Simplemente añádanlos mientras juegan.