Estando en un día en la escuela ya casi para salir, mi maestra decidió que nos dejaría una interesante tarea, tendríamos que investigar sobre las actividades de un empleo que nos pareciera muy interesante y el cual tal vez nos gustaría desempeñar, cuando fuéramos más grandes.

Entonces decidí irme salir a caminar por las calles y observar, me encontré con una gran sorpresa, en una de las avenidas principales estaban trabajando un grupo de hombres, observe durante mucho rato y me di cuenta que cortaban, soldaban y median algunas barras y tubos de metal con las cuales hacían una base con diversas estructuras metálicas y esta serviría para reparar un puente peatonal, que es necesario ya que beneficia a la comunidad para evitar accidentes.

Al día siguiente la maestra nos dijo que cada uno pasaríamos al frente y presentaríamos nuestra investigación, yo realmente estaba muy emocionado y decidí que sería el último en exponer mi trabajo, casi todos mis compañeros hablaron acerca de las actividades que realizaban su papa o su mama, eran empleos realmente interesantes también pero el mío creo que contenía una información sumamente importante ya que nadie había tomado en cuenta todo ese trabajo que realizan algunas personas y que no sabemos los grandes beneficios que nos dan como sociedad.

Llego mi turno, les comenté a mis compañeros y maestra acerca de lo todo lo que investigue y observe, les comenté de la función que realiza cada herramienta; que cada actividad tiene un seguimiento específico del cual no se puede omitir ninguno y que cada paso tiene un porque, les propuse realizar una investigación acerca de más empleos de este tipo.

Propuse reunir toda la información posible para que más adelante se organizara una gran exposición para toda la población escolar, el objetivo sería que a través de eso y de nosotros mismos muchísima más gente se enterara de todo eso y entonces tendríamos a más gente consiente de todo el esfuerzo y dedicación de estos trabajadores ocultos.

Obteniendo como una gran ganancia a más gente cociente, esto a su vez más gente autocuidadando nuestras calles, nuestro ambiente y nuestra sociedad; siendo esto el resultado de un México mejor, para todos.

Todos estuvieron de acuerdo y a mi maestra le pareció excelente la propuesta, solo que nos comentó que tal vez sería más fácil si lo hiciéramos en equipos, así el trabajo seria mayor y el desgaste menor.

Teniendo en cuenta que esto también nos ayudaría a fomentar el ejemplo, ya que en muchos de los trabajos que pretendíamos dar a conocer, se trabajada en equipo, dirigidos por un guía, con igual o más conocimientos que los demás.

También nos dijo que podríamos incluir algunas fotos o imágenes, para reforzar el trabajo, ella asegura que cuando se le informa a la gente de manera visual y verbal con una buena expresión oral, de manera eficaz, les resulta más interesante y les queda mejor entendida la idea.

Otro compañero propuso, la posibilidad de conseguir que algunos de los empleados de esos trabajos nos acompañaran personalmente, a la exposición y darnos una demostración parcial de como realiza su trabajo, y platicarnos acerca de sus experiencias personales.

Entre la plática salieron más propuestas igual muy interesantes, pero lo mejor de todo es la gran experiencia personal que todo esto nos dejo,  sé que teniendo más información acerca de esto, tal vez me decida y quiera dedicarme a alguna de estas actividades; todos estamos muy dispuestos y emocionados, trataremos de que nos salga lo mejor posible, haremos nuestro mejor esfuerzo.