La fabricación de letreros generalmente requerirá la capacidad de procesar una amplia variedad de materiales, desde compuestos de aluminio, latón y aluminio hasta todo tipo de plásticos, maderas naturales y sustratos basados en espuma más blanda.

Diseñado para manejar tales requisitos diversos, el Router CNC es una de las soluciones más populares para realizar tales trabajos.

Con anchos de procesamiento estándar de hasta 320 cm y la capacidad de proporcionar una longitud que supere los 12 m, enfatiza las capacidades de la máquina.

La combinación de estas áreas de proceso con una amplia gama de opciones de sistema significa una versatilidad total que aumenta drásticamente la productividad y la rentabilidad.

Veamos ahora que hace el Router CNC al trabajar con diferentes materiales:

  1. a) Material compuesto de aluminio (ACM)

La configuración de un Router CNC que se utilizará para mecanizar ACM es mucho más específica que la mayoría de las aplicaciones. Con el potencial de tres o más procesos diferentes: ranurado en V, corte de perfiles y perforación, es posible tener varias configuraciones de la máquina para elegir.

La primera y la opción más popular es una cabeza triple con dos husillos de enrutamiento y un taladro.

Esto permite un cambio muy rápido entre los cabezales de corte y suele ser el más productivo para procesar grandes volúmenes de ACM.

Alternativamente, una configuración de doble cabeza con dos husillos o incluso una sola cabeza con un sistema automático de cambio de herramienta son alternativas viables para esta aplicación.

Si la productividad es tu principal prioridad, las áreas de proceso largas de hasta 12 m y los cabezales de enrutamiento triples diseñados para permitir el procesamiento pendular para el funcionamiento continuo de la máquina y el rendimiento máximo a alta velocidad, es una gran opción.

El ranurado en V para ACM requiere una profundidad de corte exacta y constante en toda la hoja.

Por lo que será necesario contar con tal accesorio tipo “Nose Rider”, el cual se apoye con el pie de presión de alta capacidad, lo que compensará automáticamente cualquier variación en la planicidad de la cama y asegurará una profundidad de corte constante en toda la lámina.

  1. b) Aluminio

Al cortar metales no ferrosos como el aluminio, es vital configurar la máquina correctamente y comprar el mejor servicio posventa para garantizar que recibas el resultado deseado.

En primer lugar, un “Unist Mister” es una opción secundaria esencial para el Router CNC el cual permite una mayor precisión y fiabilidad que cualquier otro sistema de dispensación.

El generador de impulsos automático lubrica continuamente la herramienta, lo que resulta en una reducción del calor, lo que le da una vida útil prolongada de la herramienta y una mejor calidad de corte.

Para mayor confiabilidad y facilidad de uso, el “Unist Mister”  debe activarse y desactivarse automáticamente cuando lo requiera el controlador de la máquina.

En segundo lugar, la introducción del pie de presión de alta capacidad con fuelles ofrece una excelente extracción de la viruta para minimizar el daño a la superficie y reducir los riesgos potenciales para los empleados.

Lo mejor del “Unist Mister” y del pie de presión es que están diseñados para usarse simultáneamente para hacer que el proceso sea más rápido y más fácil.

  1. c) Plásticos

La combinación de las opciones de servoasistido helicoidal y servoaccionador se usa comúnmente cuando se requiere velocidad, precisión y el movimiento más suave y el maquinado de materiales plásticos es un ejemplo de esto.

Cuando se hace correctamente, con el equipo adecuado, es fácil lograr un borde de corte liso y pulido que no requiere operación de acabado secundario.

El contar con una cremallera helicoidal y piñones se tendrá un diseño adecuado para velocidades y aceleraciones más altas y se ofrecerá una mayor precisión, un movimiento suave y un funcionamiento más silencioso.

Cuando se combina con los servomotores de accionamiento directo, el mayor par utilizado por la transmisión de engranaje de precisión ayuda a aumentar la productividad.

La sujeción segura del trabajo también es fundamental para mantener el mejor acabado de borde.

Cuando la calidad del corte y la productividad se unen, la plataforma en vivo garantiza que el material se mantenga siempre lo más seguro posible para obtener los mejores resultados de corte.