Buenas noticias para los empresarios: a pesar de tener muchas otras opciones para comprar, un tercio de los consumidores lo hace en una pequeña empresa, al menos una vez a la semana y tres cuartas partes visitan una pequeña empresa al menos una vez al mes.

¿Cómo descubren los clientes estos negocios?

La mejor forma en que los consumidores encuentran a las pequeñas empresas es el tener un vínculo entre el boca a boca y el que se tenga en línea.

Si no tienes un sitio web y/o una fuerte presencia en línea, aquí tienes la oportunidad de atraer más clientes simplemente desarrollando tu huella en línea.

¿Qué quiero decir con esto? Tu presencia en línea tiene varios componentes.

Sitio web: dependiendo del país es el dato, pero tomando como referencia a un país donde existe tecnología y el uso extendido de ella como lo es Estados Unidos se ha encontrado que alrededor de la mitad de las pequeñas empresas no tienen sitio web.

Si eres uno de ellos, piensa cuánto podría impulsar tu negocio simplemente lanzando un sitio web. Por supuesto, no es tan simple, un sitio web mal diseñado es peor que no tener ninguno.

Redes sociales: en general, una pequeña empresa necesita una presencia en las redes sociales. Las redes sociales son muy importantes para las nuevas generaciones a la hora de decidir en qué empresas compran o patrocinan.

Y estas nuevas generaciones de consumidores comienzan por las redes sociales, en lugar de hacer una búsqueda general en Internet o visitando el sitio web de una empresa en particular.

Revisiones en línea: La investigar en línea es un paso muy importante antes de visitar una empresa. En general, para muchas personas las revisiones negativas son el factor número uno que les impediría visitar un negocio en particular.

Como ya observaste, ahora cuentas con información importante que te permitirá atraer más clientes por lo que ahora podrás planear una estrategia para la atracción de clientes a tu negocio:

  1. Obtener un sitio web comercial. Si aún no tienes un sitio web, ¿qué estás esperando? Configurar un sitio web comercial es simple y fácil en estos días. Hay muchos servicios que ofrecen paquetes todo en uno que incluyen el registro de dominios, el alojamiento y diseño de sitios web, e incluso ayudan con el marketing en línea, como SEO (optimización de motores de búsqueda) y puedes obtener una lista en los directorios de búsqueda locales.
  2. Mejorar tu sitio web existente. Si el sitio web de tu empresa tiene más de unos pocos años, es posible que necesite actualizarse. Por un lado, ¿es amigable para dispositivos móviles? La mayoría de los clientes que buscan empresas usan sus teléfonos móviles incluso cuando están en casa, y si no pueden navegar fácilmente por tu sitio web, simplemente irán a la competencia.

También puedes considerar agregar funciones, como un botón para llamar y en donde tus clientes se puedan comunicar contigo fácilmente o chatear en línea para que puedan obtener ayuda con cualquier pregunta que puedan tener.

Monitorear regularmente tu sitio web en busca de enlaces rotos e información desfasada ayudará a asegurar que sigas conduciendo a los clientes a tu negocio.

  1. Actívate en las redes sociales. No tienes que estar en todas las redes sociales, pero debes tener presencia en aquellas que son importantes para tus clientes objetivo.

Un pequeño estudio de mercado revelará si es Facebook, Pinterest, Twitter o cualquier otro lugar. Publica constantemente, responde a los comentarios de los clientes y comparte información útil y gradualmente crearás seguidores.

  1. Supervisa tus revisiones en línea. Revise regularmente tus revisiones en línea para detectar las acciones negativas y tomar medidas. Anima a tus clientes satisfechos a que te ayuden a construir una base de críticas positivas.

Hoy en día, Internet es tan importante como el “boca a boca” para construir un negocio y esa tendencia solo va a aumentar.

Esto es algo que en nuestra empresa tenemos muy claro, En Network Oficinas también consideramos que el tener una buena presencia en cuanto al contar con una oficina presentable hará que te veas profesional por lo que contamos con oficinas en renta u oficinas virtuales

Toma medidas ahora para realizar los movimientos correctos que atraerán a los clientes a tu negocio, tanto ahora como en el futuro.