Hace unas semanas les platiqué sobre una de mis sagas favoritas de Xbox: Gears of War. Recorrimos la historia de los tres primeros juegos y en esta nueva entrada hablaremos de los dos siguientes: el que todos odiaron y el que acaba de salir y nadie hace caso.

El cuarto juego de la saga lleva por título Gears of War: Judgment y este título no es una secuela como tal vez podrías creer, este juego narra la historia del Escuadrón Kilo, un comando dirigido por dos personajes que conocemos muy bien: Damon Baird y Augustus Cole. Junto a ellos estarán los soldados Sofía Hendrick y Garron Paduk quienes desean acabar con un terrible enemigo llamado General Karn. Este título fue muy criticado por su modo de juego, ya que implementaron  las Misiones Desclasificadas. La historia ya no es lineal, son relatos de los personajes acusados por lo que en cuanto terminaban de contar la versión de los hechos, el juego te calificaba con puntos, además de que podías aumentarle la dificultad a la misión ya sea con niebla, usando sólo un tipo de arma o con balas extremadamente limitadas.

Los sucesos acaecidos en  título Gears of War: Judgment sucedieron años antes de la historia vivida en los primeros tres juegos, por lo que Marcus Feanix y Dominic Santiago no hacen aparición alguna en este juego. Judgment salió a la venta el 19 de marzo del 2013 para Xbox 360 y Xbox One.

Gears of War 4 es el quinto título de la saga y es la continuación de los eventos ocurridos en Gears of War 3. Recordemos que en esta tercera entrega Marcus y su pelotón destruyen a los Locust por completo pero el haber acabado con esa amenaza trajo consigo una serie de eventos desafortunados.

La historia comienza con un recuento de lo acaecido en los años anteriores, o mejor dicho, en los juegos anteriores. Después de 25 años de la Pandemia Lambent existe una aldea alejada de la civilización conocida como los Outsiders. Ellos se oponen al nuevo régimen de mantener a las personas en lugares amurallados dentro de varillas para protegerlos de los violentos fenómenos naturales provocados por la explosión de Imulsión ocurrida muchos años atrás.

El protagonista de esta historia es el hijo de Marcus: James Dominic Fenix quien se adentra a una de las aldeas de los Outsiders y después de algunos eventos, encuentran unas vainas que contienen a unas  veloces, pálidas y hostiles criaturas bípedas bautizadas como Juvies capaces de evolucionar a monstros enormes. El equipo considera que este nuevo enemigo, conocido como el Enjambre, puede venir de los ya extintos Locust por lo que deciden buscar las respuestas ante la súbita aparición de estas criaturas.

Gears of War 4 salió para Xbox One  y Windows 10 el 11 de octubre de 2016 y próximamente recibirá una actualización para poder jugarse en 4K en la nueva Xbox One X que sale el próximo 7 de noviembre de este 2017.

Gears of War no sólo se limita a los videojuegos, la saga también tiene una serie de comics y libros, pero de estos hablaré en otra ocasión.