En los últimos meses, una de las tareas para toda empresa es el tener presencia en internet y junto con ella el buscar aparecer en los primeros resultados de búsqueda para un cliente o usuario.

Esto lleva a que toda proximidad en un buscador sea ahora el nuevo factor en los resultados de búsqueda, especialmente si tu giro es local.

Para la mayoría de las búsquedas locales en estos días, la proximidad parece estar más ponderada que los enlaces, el contenido del sitio web, las citas y las revisiones en los rankings de paquetes locales.

Google no parece valorar los factores tradicionales de clasificación de búsqueda local al determinar qué empresas clasificar en el paquete local. La consideración principal parece ser es sobre qué empresas están más cerca del buscador.

Cuando ingresamos una búsqueda, Google no sabe exactamente dónde estamos, por lo tanto calcula a través del IP, WiFi y datos móviles.

Si deseas ver cómo hacer esto, puedes averiguar en qué lugar piensa Google que estás ubicado haciendo lo siguiente:

  • Abre un navegador como incógnito en Chrome.
  • Ve a la URL maps.google.com.
  • Busca algún negocio local en tu ciudad.
  • Haz clic en el botón “Direcciones”.
  • Introduce “mi ubicación” en el campo superior.
  • Con el fin de darle direcciones, Google Maps te mostrará con un círculo el lugar que cree que estás ubicado.

Ante esto tenemos dos opciones para verificar la importancia de una geo localización:

  • Introducir términos o palabras clave no geo-modificados como: plomeros, fontaneros, abogados, cafeterías, etc.
  • Introducir términos o palabras clave geo-modificados (palabra clave + ciudad) como: plomeros del DF, fontaneros del DF, abogados del DF, cafeterías del DF, etc.

¿Cómo influye la proximidad en los resultados orgánicos locales?

Los resultados orgánicos localizados son los enlaces azules que listan las empresas, directorios, etc., en el paquete local cuando aparece le mapa de Google ante una búsqueda.

Por ello es que se ven diferencias muy pequeñas en los resultados, pero relativamente consistentes en cuanto a clasificaciones orgánicas locales en toda la ciudad.

Generalmente, los resultados orgánicos localizados son consistentes sin importar en qué ciudad te encuentres, lo cual es una fuerte indicación de las señales de clasificación tradicionales (enlaces, revisiones, citas, contenido, etc.) que superan la proximidad cuando se trata de resultados orgánicos locales.

Como verás, las búsquedas en los diversos buscadores ahora son cada vez más puntuales, y para google es importante realizar un excelente SEO interno y mejor aún, geolocalizado.

Acciones como estas son tareas que llegan a prestar algunos giros publicitarios.

Existimos, por ejemplo, agencias de publicidad DF que podemos ayudarte a una publicidad urbana que vaya de la mano con un SEO interno en tu sitio web, todo de la mano para que tus clientes potenciales te encuentren sí o sí.