El uso de colores contrastantes y dos tipos diferentes de piedra en la misma cocina puede parecer poco convencional, pero en realidad es una tendencia atractiva que está creciendo en popularidad.

Esto en sí es el usar dos diferentes tipos de piedras para ofrecer acentos.

La combinación de piedras naturales como mármol y ónix, mármol y granito, cuarcita y mármol, y la nueva tendencia la esteatita están consiguiendo un nuevo diseño y estilo en ciertos proyectos en particular.

Te reiteramos que ahora se está extendiendo la tendencia de usar la cuarcita y la esteatita en los diseños de cocina moderna.

Esto puede deberse a su forma y función. Definitivamente es una opción popular. Los colores cremas y color oro de la cuarcita son atractivas a la vista, además de que la cuarcita es muy durable.

Con base en esto, el usar dos tipos y colores de piedra crea menos monotonía en el espacio, es divertido entrar al nuevo espacio y encontrar alrededor pequeñas sorpresas.

Curiosamente una de las sorpresas fue en realidad relacionado con el precio de la cuarcita, que suele ser muy caro y puede romper con un presupuesto, pero definitivamente el esfuerzo lo vale ya que te enamorarás del resultado.

Por otro lado, la esteatita es ideal como encimera la cual es una piedra que ofrece un contraste hermoso, es como tener una obra de arte en tu cocina.

La característica particular de la esteatita que que no aparece en la paleta de los diversos diseños.

Por lo general, cuando se le dice a la gente que tiene que hacer un poco de mantenimiento en algo, tienden a dar la media vuelta en cuanto al tipo de materiales.

Cualquier tipo de piedra natural requiere un poco de mantenimiento, pero un mantenimiento regular en la piedra natural mantendrá los materiales sin problemas.

Cualquier piedra tiene cierto grado de porosidad, por lo que recomendamos que la cuarcita se selle profesionalmente una vez al año. Este tipo de piedra puede ser grabada, por lo que siempre debe utilizar una tabla de cortar cuando se trabaja sobre ella.

La esteatita es una piedra relativamente suave que se extrae en varios países, incluyendo Estados Unidos y Brasil.

Es una roca metamórfica formada sobre todo de talco y magnesio.

Se ha utilizado durante miles de años por el pueblo Inuit y otros como un medio para tallar escultura de gran valor.

Como te mencionamos, este tipo de piedra natural se está extendiendo como una piedra elegida para las encimeras porque no es porosa, por lo que naturalmente es más resistente a las manchas y esto lo hace anti-bacteriano.

Mezclar las cosas en la cocina mediante el uso de diferentes colores y tipos de piedra natural se está convirtiendo en una tendencia más común, en donde los diferentes colores y texturas se refuerzan mutuamente.

Así con las tendencias y la inclusión de nuevos tipos de piedras naturales en proyectos como las cocinas.

No dudes en consultar con tu proveedor sobre el combinar las piedras naturales, en Mármoles Arca podemos apoyarte y asesorarte para obtener el mejor resultado para tu proyecto.