Netflix y el uso de cuentas compartidas en diferentes hogares

En un esfuerzo por ampliar el número de sus clientes, Netflix ha empezado a perfilar nuevas medidas con las que trataría de evitar la práctica de compartir cuentas entre varios hogares.

Algunas de las funciones adicionales que el servicio de streaming espera desplegar ahora en el resto del mundo a partir de marzo ya han sido probadas en varias naciones latinoamericanas(Costa Rica, Chile y Perú). 

En una actualización de su sitio web, la corporación estadounidense explica cómo evitaría que las contraseñas se compartan entre varias familias en esas naciones.

Los usuarios de Netflix deberán designar una "ubicación principal" y asegurarse de que cualquier dispositivo que quieran utilizar se conecta a esa red wifi al menos una vez cada 31 días.

En estos tres países, Netflix ha experimentado recientemente con la posibilidad de añadir más miembros a cambio de una cuota que, en cualquier caso, es inferior a la del plan básico. Esto aplicará a personas que desean compartir su cuenta con alguien que no vive en su casa.

Netflix da la opción de obtener un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, por ejemplo, en caso de estar de viaje, y advierte de que un dispositivo puede quedar bloqueado si alguien inicia sesión en él fuera de la ubicación principal o si se accede con frecuencia a la cuenta desde otro lugar.

Las condiciones de servicio de la plataforma establecían anteriormente que las cuentas de Netflix solamente debían ser utilizadas por los miembros de un mismo hogar, pero la empresa tolera desde hace tiempo que se compartan contraseñas.

La empresa también ha empezado a exigir la verificación del dispositivo cuando los usuarios inician sesión, y utiliza datos como direcciones IP, identificadores de dispositivos y actividad de la cuenta para determinar si los dispositivos no forman parte de un hogar.

Por otro lado, anunció en un comunicado mejoras de sus paquetes de Netflix, entre ellas el acceso a "audio espacial" para que los usuarios puedan disfrutar de sonido envolvente en cualquier dispositivo sin necesidad de equipos especializados. Además, aumentará el número de dispositivos que pueden descargar material para verlo sin conexión de un máximo de cuatro a seis para los miembros Premium.