Sistema de seguridad

Un sistema de seguridad para casa se compone de un teclado, que normalmente se coloca cerca de la puerta principal, y de alarmas que suenan cuando se recibe una alerta. La alarma se activa pulsando un botón. Si va a salir de casa, tendrá unos instantes para hacerlo antes de que suene la alarma. Asimismo, solo tendrá unos segundos para desactivar la alarma e ingresar con un código de acceso si vuelve a entrar.

Un sistema de seguridad puede funcionar de diferentes maneras. Los sensores de movimiento pueden utilizarse cuando usted no se encuentra en casa, ya que no debería haber alguna actividad, por lo que si se observa mucho movimiento en el hogar se activará una alerta. Si un atacante daña una ventana o una puerta para acceder a su casa, los detectores de rotura de cristales o los sensores de la puerta se activarán.


Para una mayor seguridad, se aconseja una combinación de estos sensores. Los sensores de movimiento por sí solos pueden no ser suficientes para la seguridad, ya que solamente funcionan después de que alguien haya entrado en las instalaciones. Además, pueden ser activados por los animales domésticos, lo que provoca falsas alarmas.

Cuando se está dentro de la casa, la mayoría de los sistemas de alarma permiten desactivar esta función, de modo que si alguien se despierta a la mitad de la noche, el sistema no se activará. Los controles de pánico son otra función útil. Si advierte la presencia de un intruso, podrá activar la alarma de inmediato. En caso de secuestro o de entrada forzada, normalmente se requiere un código específico. Si un delincuente le obliga a desactivar la alarma, puede utilizar este código específico para avisar a las autoridades. La bocina no sonará, pero la policía será consciente de la situación.

Se deben utilizar alarmas monitorizadas para una seguridad óptima. Cuando la alarma se active, se avisará a la policía. Antes de alertar a las autoridades, se suele hacer una llamada para determinar si hay algún problema. La policía investigará si nadie responde o si no se utiliza la palabra secreta asignada. Las personas pueden ser penalizadas por la pérdida de tiempo cuando la policía responde a falsas alarmas.

Un sistema de seguridad para el hogar puede proporcionar tranquilidad a su familia. No tiene precio saber que usted, su familia y sus pertenencias están a salvo de robos. Los sistemas de seguridad son de bajo costo y ofrecen una importante sensación de seguridad.