¿Cómo mejorar la seguridad de su cuenta Netflix?

Hoy en día, estamos hartos de escuchar cómo sitios web, a veces extremadamente populares, han sido vulnerados, exponiendo la información de millones de cuentas de usuarios. Además, hay muchas personas que intentan obtener sus datos de acceso a cuentas específicas para luego asumir su identidad. Hoy en día, muchos usuarios se preocupan por la seguridad y privacidad de su red y toman todas las precauciones razonables para salvaguardar al máximo sus cuentas, especialmente aquellas que le dan acceso a algunos de los servicios más populares, como las redes sociales o la propia plataforma Netflix.

Por este motivo, a continuación describiremos algunas sugerencias y medidas que puede tomar para proteger su cuenta de Netflix. También indicaremos qué hacer o dónde acudir en caso de que sospeche un fraude, una brecha de seguridad o que alguien está utilizando su cuenta sin permiso.

  • Cree una contraseña segura y cámbiela periódicamente

Ante todo, debe asegurarse de utilizar una contraseña lo más segura posible, esto significa que debe tener al menos ocho caracteres, contener letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, y no ser su nombre, apellidos, cumpleaños o cualquier otro tipo de información personal. 

Además, es muy recomendable que la contraseña sea única para su cuenta de Netflix y que no utilice la misma contraseña para ningún otro servicio. Por supuesto, también debe cambiar su contraseña periódicamente. Puede hacerlo desde su cuenta de Netflix, la cual le enviará un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada para restablecer la contraseña.

  • Cierre sesión en todos sus dispositivos

Asegúrese de cerrar la sesión de su cuenta en todos los dispositivos que utilice, esto es una práctica muy recomendable. Además, debe asegurarse de cerrar correctamente la sesión y eliminar las credenciales guardadas si quiere vender un smartphone, tableta u ordenador desde el que haya utilizado la cuenta de la plataforma. Por ello, Netflix le ofrece la opción de cerrar sesión en todas las plataformas.

  • Notifique a Netflix cualquier fallo de seguridad, fraude o usurpación de identidad.

Lo ideal es que notifique a Netflix lo antes posible si descubre algún fallo de seguridad o vulnerabilidad al utilizar el servicio que pudiera poner en peligro la seguridad y privacidad del usuario o dar lugar a un comportamiento fraudulento, esto permitirá que la plataforma tome las medidas oportunas. Para ello, puede ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente por teléfono o chat.

Sin embargo, el problema más importante es cuando alguien se apropia de su cuenta de Netflix, ya que tiene acceso a datos como su número de tarjeta de débito o crédito, cuenta de domiciliación bancaria, etc. 

Además, si tiene autoridad sobre la cuenta, puede llevarse un susto cuando reciba la próxima factura del servicio, puesto que podrían haberse producido cargos adicionales. Por ello, puede ponerse en contacto con Netflix a través del servicio de atención al cliente o enviar un correo electrónico a la dirección phishing@netflix.com y describir la situación si alguna vez tiene motivos para creer que alguien puede haber robado las credenciales de su cuenta o si recibe un correo electrónico que sugiera un intento de hacerlo.